Cumpleaños y aniversarios
 Dibujos de cumpleaños
 Mejores regalos para novios caseros
 Mensajes para amigas
 Soñar con fiestas
 Tipos de papel para manualidades

Día de la madre
 Dibujos día de la madre
 Postales para el día de la madre
 Tarjetas

Día del maestro
 Dibujos para el día del maestro

Día del padre
 Dibujos día del padre
 Postales para el día del padre
 Tarjetas

Halloween
 Historia de Halloween
 Calabazas de Halloween
 Dibujos de Halloween
 Fondos de Halloween
 Postales de Halloween
 Tarjetas de Halloween

Navidad
 Historia de la navidad
 Feliz Navidad
 Árboles de navidad
 Cuentos cortos de Navidad
 Fondos de Navidad
 Papa Noel
 Postales de Navidad
 Tarjetas
 Dibujos de ángeles
 Dibujos de árboles
 Reyes Magos
 Dibujos de navidad
 Dibujos de Papa Noel
 Dibujos religiosos

San Valentin
 Historia de San Valentín
 Celebraciones
 Postales de San Valentín
 Tarjetas
 Dibujos de amor
 Dibujos de San Valentín
 Fondos de pantalla

Semana Santa
 Dibujos de Semana Santa

Rueda de la Fortuna

Tipos de papel para manualidades


Tipos de papel para manualidades

El papel ha evolucionado muchísimo en los últimos años y en la actualidad podemos encontrar en el mercado muchos tipos diferentes. Si estás buscando papel de calidad para hacer manualidades sigue leyendo pues a continuación te presentamos una selección de los diferentes tipos de papel para manualidades que existen.

El papel crespón

El papel crespé o crespón se denomina también papel pinocho. Tiene una especie de textura que parece que está arrugada y es por esto que se trata del papel ideal para todas aquellas personas que quieran hacer manualidades infantiles que simulen un poco de movimiento. Si quieres conseguir hacer una manualidad que no parezca que está nada estática sin duda el papel crespón es lo que necesitas y además está disponible en muchísimos colores y tonos distintos.

El papel de colores

A continuación encontramos el papel de colores que puede encontrarse tanto en formato metalizado como en formato vegetal. Sin duda es una opción muy interesante para poder elaborar cualquier manualidad simple con colores muy vivos. Por supuesto se trata de un material que pueden usar los niños tranquilamente pero recomendamos supervisar sus manualidades cuando vayan a usar herramientas como las tijeras o el pegamento para recortar y pegar los papeles de colores.

El papel glitter

La siguiente opción de papel para manualidades que deberías incluir en tu lista de materiales es el papel glitter. Se trata de una opción muy interesante si quieres añadir adornos o detalles a las manualidades porque es un papel diferente y original que incorpora brillantes y llama mucho la atención. Lo mejor será que los peques lo utilicen bajo supervisión porque de lo contrario acabarán saturando las manualidades de este tipo de papel.

El papel celofán

Por otro lado, el papel celofán es sin duda la mejor opción para simular el cielo o el océano, así como también si estáis pensando elaborar cualquier tipo de manualidad que incorpore elementos transparentes. Cabe reseñar que este tipo de papel está disponible en un gran número de colores distintos y que servirá para hacer elaboraciones y creaciones de color muy diferentes y sobre todo originales.

El papel de seda

Recomendamos también el papel de seda para elaborar todo tipo de manualidades. Entre las características principales del papel de seda destaca que se trata de un tipo de papel muy ligero y práctico, aunque habrá que tener cuidado con no romperlo ya que es especialmente delicado con lo que sin duda recomendamos que los niños lo utilicen siempre bajo supervisión para obtener los mejores resultados en las manualidades. Es una gran opción porque al ser tan fino no se necesita de mucho pegamento para conseguir pegar sus piezas y está disponible en cualquier color que podáis imaginar. Recomendamos el papel de seda junto con el papel crespón para elaborar todo tipo de animales, de guirnaldas e incluso para hacer coquetos marca páginas.

Las cartulinas

Por último, el cartón clásico, pero sobre todo las cartulinas, son especialmente interesantes para usarse en cualquier tipo de manualidad. Si queréis mantener entretenidos a los niños la mejor opción será seleccionar cartón de cajas y demás para pasar más rato recortándolo (siempre bajo supervisión adulta), pintándolo, decorándolo etc. Pero sin duda las cartulinas de colores son muy prácticas para usarlas en tarjetas, como base de cualquier creación artística etc. En la actualidad las cartulinas de colores se pueden adquirir en formato grande, siendo especialmente interesantes para las presentaciones o trabajos del cole de los más pequeños o en formato folio para hacer otro tipo de manualidades.




Aviso legal