Cumpleaños y aniversarios
 Dibujos de cumpleaños

Día de la madre
 Dibujos día de la madre
 Postales para el día de la madre
 Tarjetas

Día del maestro
 Dibujos para el día del maestro

Día del padre
 Dibujos día del padre
 Postales para el día del padre
 Tarjetas

Halloween
 Historia de Halloween
 Calabazas de Halloween
 Dibujos de Halloween
 Fondos de Halloween
 Postales de Halloween
 Tarjetas de Halloween

Navidad
 Historia de la navidad
 Feliz Navidad
 Árboles de navidad
 Cuentos cortos de Navidad
 Fondos de Navidad
 Papa Noel
 Postales de Navidad
 Tarjetas
 Dibujos de ángeles
 Dibujos de árboles
 Reyes Magos
 Dibujos de navidad
 Dibujos de Papa Noel
 Dibujos religiosos

San Valentin
 Historia de San Valentín
 Celebraciones
 Postales de San Valentín
 Tarjetas
 Dibujos de amor
 Dibujos de San Valentín
 Fondos de pantalla

Semana Santa
 Dibujos de Semana Santa

San Valentin Historia de San Valentín


La asociación del amor y la fertilidad con mediados de Febrero fecha de la antigüedad. En el calendario de la Atenas antigua, el período de entre mediados de Enero y mediados de Febrero era conocido como el mes de Gamelion, mes consagrado al matrimonio sagrado de Zeus y de Héra.Historia de San Valentín

Ya en la Roma antigua, el día del 15 de febrero fue nombrado “Lupercales” en honor al dios de la fertilidad, que se representa vestido de pieles de cabra. Los sacerdotes de “Luperco” sacrificaban cabras al dios y, después de haber bebido vino, corrían por las calles de Roma medio desnudos tocando a los transeúntes con pedazos de piel de cabra a la mano. En aquella época se consideraba que ser tocado era bueno para las mujeres, pues aumentaba la fertilidad y facilitaba el parto. Esta fiesta pagana honraba, además de a Luperco, a Junon, Diosa romana de las mujeres y del matrimonio, y a Faldón, Dios de la naturaleza.

También existen referencias católicas a esta festividad. Por lo menos tres santos diferentes fueron nombrados Valentín, todos ellos mártires. Su fiesta fue fijada el 14 de febrero por decreto del papa Gelasio  I, alrededor del año 498. Aunque el Santo que se piensa que fue el que precursor del día de los enamorados es Valentín de Roma.

Valentín de Roma, fue mártir en Roma en la segunda mitad del siglo III. Durante el reinado de Claudio III, éste prohibió el casamiento dentro cristiano, condenando a pena de muerte a los cristianos que lo hicieran.

 Valentín de Roma creyó que esa prohibición era indigna y casaba a las parejas crsitianas que lo desearan en secreto. Fue arrestado por ello y llevado ante Caludio III, que ante la negativa de Valentín a unirse a su causa, lo condenó a muerte. Fue precisamente el día 14 de Febrero que el obispo Valentín fue ejecutado.

Aunque existe una creencia paralela a esta última que os hemos presentado, y es que la historia de San Valentín de Roma sólo es una leyenda creada para contrarrestar y restarle importancia a la fiesta de “Luperco”.

Un dato que quizás no hayas oído nunca es el que dice que la fiesta de San Valentín era en un principio una fiesta para solteros y no para parejas. La fiesta se celebraba de la siguiente manera: las muchachas solteras se dispersaban en los alrededores de sus pueblos y se escondían hasta que los jóvenes chicos solteros las encontrarán. Al acabar este “juego”, las parejas formadas se casaban ese mismo año. Este juego permitía desarrollar la demografía y estimular la expansión de los pueblos.

La primera mención de día de San Valentín con una connotación amorosa se remonta al siglo XIV en Inglaterra y en Francia, donde se creía que el 14 de febrero era el día en que los pájaros emigraban. Esta creencia se menciona  en los escritos de Geoffrey Chaucer en el siglo XIV.

Era corriente durante este período que los enamorados intercambiaran tarjetas y que se llamaran uno a otro “Valentín”.




 
Aviso legal