Cumpleaños y aniversarios
 Dibujos de cumpleaños

Día de la madre
 Dibujos día de la madre
 Postales para el día de la madre
 Tarjetas

Día del maestro
 Dibujos para el día del maestro

Día del padre
 Dibujos día del padre
 Postales para el día del padre
 Tarjetas

Halloween
 Historia de Halloween
 Calabazas de Halloween
 Dibujos de Halloween
 Fondos de Halloween
 Postales de Halloween
 Tarjetas de Halloween

Navidad
 Historia de la navidad
 Feliz Navidad
 Árboles de navidad
 Cuentos cortos de Navidad
 Fondos de Navidad
 Papa Noel
 Postales de Navidad
 Tarjetas
 Dibujos de ángeles
 Dibujos de árboles
 Reyes Magos
 Dibujos de navidad
 Dibujos de Papa Noel
 Dibujos religiosos

San Valentin
 Historia de San Valentín
 Celebraciones
 Postales de San Valentín
 Tarjetas
 Dibujos de amor
 Dibujos de San Valentín
 Fondos de pantalla

Semana Santa
 Dibujos de Semana Santa

Navidad Árboles de navidad


Historia del árbol de navidadEl árbol de Navidad es uno de los símbolos de la fiesta de Navidad más difundida. Contrariamente a los belenes, el árbol de navidad no es reconocido como un símbolo específicamente católico y se difunde a través del mundo cristiano protestante y ortodoxo. El 24 de diciembre por la tarde el árbol se coloca en casi todos los hogares del mundo.

Como siempre los orígenes del árbol de Navidad se pierden en orígenes paganos, protestantes y católicos. Lo que se sabe ello es que antes del nacimiento de Jesús Cristo los romanos decoraban sus casas de follajes y de ramas de acebo, de hiedra y de abeto para la fiesta de las Saturnales. Además reencontramos un culto del " árbol sagrado " en numerosas culturas y tradiciones a través del mundo.

Para la fiesta de " Jul ", los pueblos nórdicos (escandinavos y nórdicos) plantaban un abeto sus casas. En el Siglo XVIII el árbol de Navidad hace su entrada a las iglesias. Antes de que la tradición del árbol de Navidad se difunda en Alemania existía una muy antigua costumbre que consistía en decorar las ventanas, las hielas, las puertas y los techos de ramas de hiedra.

El árbol de Navidad reagrupa varios símbolos que muestran las riquezas que nos ofrece la naturaleza: la luz, los ángeles, los frutos de la naturaleza, etc. La estrella colocada en su cumbre representa la estrella que guía los tres Reyes Magos anunciando el fin del viaje, el remanso de paz. El hecho que el abeto permanezca verde hasta durante el invierno significa que la vida continúa…

Árbol de navidad




  
Aviso legal